¿Cómo puede saber si la marca de su empleador atrae o rechaza a los candidatos?

El clima de contratación está evolucionando dramáticamente, con olas de “Boomers” dejando la fuerza de trabajo y toneladas de “Millennials” uniéndose. Lo que esto realmente significa para los empleadores es que la adquisición de talentos es muy diferente a lo que era una vez, y continuará sufriendo cambios masivos en los próximos años.

Para atraer a los mejores talentos de hoy, las organizaciones no pueden confiar sólo en los salarios, beneficios y amplio tiempo de vacaciones. Inclusive, ofrecer nuevos estándares de beneficios de la empresa como oportunidades de teletrabajo, viernes casual y máquinas de pinball en la sala de descanso no siempre es suficiente. Lo que realmente importa entre los candidatos de hoy en día, especialmente los más buscados, es la marca de su empleador – la expresión externa de quién eres como empresa.

Otra gran manera de pensar en la marca de su empleador es:

La expresión externa de su cultura empresarial

  • La identidad central de su empresa
  • Las experiencias que sus empleados y solicitantes de empleo tienen con su empresa

Esta percepción juega un papel clave en la contratación de los mejores talentos. Dicho esto, ¿cómo se compagina la marca de empleador de su empresa cuando trata de atraer a candidatos de alto rendimiento?

Si no está seguro, o no está encantado con la respuesta, aquí hay un puñado de preguntas que debe hacerse para comprender mejor si la marca de su empleador atrae o rechaza a los candidatos.

¿Cuánto valora la marca de su empleador?

Mida el esfuerzo que su empresa pone en el mensaje que transmite a los candidatos de empleo con sus medios de comunicación social, anuncios de trabajo, esfuerzos de reclutamiento, entrevistas y la inducción.

i no hay mucho esfuerzo, es probable que no coseche muchas recompensas en términos de atraer a los mejores candidatos de empleo.

Enfóquese en transmitir un mensaje coherente y sólido a través de todos los canales les da a sus solicitantes de trabajo una sensación sólida para su marca, y los atrae. Evite mensajes contradictorios que confunden a los candidatos de trabajo, y sacuden su confianza en su organización.

¿Qué tan fuerte es la cultura de su empresa?

La cultura de la empresa es cada vez más importante en la contratación de los mejores talentos, debido a la creciente preferencia de la integración trabajo-vida (en contraposición al equilibrio entre trabajo y vida privada).

Una organización debe ser capaz de compartir su visión, su declaración de misión y dar ejemplos de cómo sus empleados encajan en todo.

Una cultura de empresa fuerte y definitiva ayuda a los candidatos a decidir si deben de aplicar o no a una posición de trabajo en la misma. Alguien que no encaja termina saliendo, causando la rotación. Es mejor para mostrar la cultura de la empresa por adelantado para atraer a las mejores personas en sus posiciones.

Una empresa sin cultura carece de personalidad, y no se distingue de su competencia. Una cultura suave o negativa aleja a los candidatos de trabajo, especialmente los Millennials.

 ¿Cómo promociona la marca de su empleador?

Al igual que la marca de su empresa, la marca del empleador necesita ser compartida a través de múltiples canales. Los medios sociales, las referencias, los reclutadores y la publicidad deben representar un mensaje completo y cohesivo. Además de las palabras, agregue fotos y videos de la empresa, y comparta más que anuncios de productos y servicios. Proporcione a los solicitantes una imagen robusta de lo que es trabajar en su empresa.

La diversión, las palabras interesantes, las fotos y los videos que son fáciles de encontrar causarán un interés real en candidatos adecuados para su compañía.

Pensar que la promoción de marca de empleador es demasiado cara, toma demasiado tiempo, o simplemente no es necesaria lo deja como la última opción para potenciales candidatos.

Con el éxito a largo plazo de su organización literalmente colgando de un hilo, es vital invertir en una poderosa marca de empleador. Poner el esfuerzo en la construcción de una marca de empleador fuerte dará sus frutos, ampliando la cantidad de solicitantes que realmente tienen las competencias para trabajar en su empresa.