Desarrolle un programa de e-learning efectivo

Una parte integral del desarrollo de un programa de elearning es la creación de un objetivo final que demuestre la eficacia de la experiencia.

Es vital contar con un sistema que asegure que los objetivos del curso se están cumpliendo y que los alumnos se mueven con éxito a través de cada etapa o nivel, llegando finalmente a la conclusión de manera satisfactoria.

El primer paso es determinar el resultado deseado de la experiencia de aprendizaje. ¿Cuál es el objetivo de aprendizaje? ¿Cómo se demuestra el dominio del material? ¿Qué aspecto tiene una culminación exitosa del programa?

Programa eLearning – Empleando las estrategias correctas

Al desarrollar metas para una experiencia de aprendizaje, hay algunos aspectos que entran en juego:

Comprensión – Al final de la actividad, el alumno debe ser capaz de demostrar que posee cierto nivel de comprensión del material que presentó.

Aplicación – El objetivo de cualquier experiencia de aprendizaje es poder poner en práctica lo que se ha aprendido. Los usuarios deben tener la oportunidad de mostrar que pueden aplicar lo que están aprendiendo.

Análisis – Cuando termina la actividad, es necesario un tiempo de análisis para estimular la retención del material.  Hay que analizar lo que sucedió en diferentes etapas ayuda en el proceso de aprendizaje.

Ser consciente de estas estrategias proporcionará la rendición de cuentas apropiada para el corto plazo, así como la eficacia total de la actividad o programa.

¿Cómo puede un programa e-learning mantener un impacto sostenible?

La eficacia en el tiempo es el objetivo del desarrollo del e-learning. Queremos producir experiencias de aprendizaje basadas en juegos que sigan siendo útiles y relevantes a largo plazo.

El plan para hacer que esto suceda:

Primero, obtenga la retroalimentación de los gerentes. Los que ocupan cargos superiores deberían tener la oportunidad de evaluar las metas y las evaluaciones de un programa de e-learning. Esto debe hacerse al principio del proyecto, no al final.

Involucre a la gerencia en el establecimiento de puntos de referencia y la recopilación de datos. Los ejecutivos son mucho más propensos a estar detrás de un producto o programa que donde han participado en el desarrollo del mismo. Además, como líderes en su área, tienen una comprensión firme de qué objetivos son los más importantes.