La pandemia acelera la transformación digital en los deportes
Los equipos deportivos profesionales y las ligas miran hacia el mundo digital mientras buscan otras fuentes de ingresos debido a la pérdida de fanáticos en los asientos durante la pandemia de COVID-19.
Sin muchos fanáticos en las gradas debido al COVID-19, la transformación digital en los deportes se está acelerando.
Los equipos deportivos profesionales y las ligas dependen de la asistencia de los fanáticos para una parte significativa de sus ingresos. También obtienen muchos ingresos de contratos con medios, publicidad y ventas de mercadería, pero las personas que pagan boletos y asisten a los juegos siguen siendo su principal fuente de ganancias.
Tuvieron que ser creativos. Tuvieron que idear nuevas formas de involucrar a los fanáticos y estimularlos a gastar dinero. Tuvieron que utilizar la analítica para identificar deficiencias y posibles nuevas fuentes de ingresos, y para ayudarlos a planificar diferentes escenarios.
La transformación digital es simplemente la adopción de tecnologías para mejorar las operaciones, y cuando se trata del negocio de los deportes, uno de los aspectos importantes de la transformación digital es el uso de la tecnología para involucrar a los fanáticos.
Antes de la pandemia, los equipos y las ligas podían depender de la asistencia de los aficionados para impulsar sus ganancias. Por lo tanto, la mayor parte de su atención, en lo que respecta a la experiencia de los fanáticos, se centró en los fanáticos en las gradas, el promedio de 70,000 en un juego de la NFL, 40,000 en un juego de MLB o 20,000 en un juego de la NBA o NHL.