Mejores enfoques de aprendizaje corporativo impulsan los resultados empresariales
Los líderes de aprendizaje de hoy en día quieren construir estrategias que vayan más allá de simplemente impartir formación; el enfoque se centra en crear organizaciones de alto rendimiento. Hoy en día, hay que desafiar los métodos convencionales y repensar los enfoques actuales. Sin embargo, el desafío consiste en averiguar cómo hacerlo. Otro punto importante es encontrar datos para convencer a las personas adecuadas en la organización para llevar a cabo las inversiones y cambios necesarios.
Un informe reciente de Aberdeen Group, titulado «Del Aprendizaje al Conocimiento: Los Mejores Métodos para Habilitar a los Empleados para Impulsar el Avance de Negocios», proporciona una investigación para confirmar el pensamiento moderno sobre el aprendizaje corporativo.
El 49% de las organizaciones que formaron parte del estudio indicaron que su principal desafío para desarrollar el aprendizaje era aquel de asegurar que lo que se enseña se entiende y se utiliza realmente en el trabajo. También, se identificó que las empresas de alto rendimiento están cambiando sus enfoques de aprendizaje y se centran en cómo ayudar a los empleados a construir, mantener, compartir y aplicar los conocimientos continuamente para tener un impacto medible en los resultados del negocio.
Aberdeen Group comparó a las organizaciones con varias métricas de desempeño clave e identificó a los mejores estudiantes de su clase logrando resultados globales de negocios mediante la implementación de enfoques modernos para desarrollar el conocimiento de los empleados. Estos resultados incluyen:
- Aumento del 15% en los ingresos por equivalente a tiempo completo (FTE)
- Aumento del 16% en las tasas de satisfacción del cliente / paciente
- El 85% de los empleados calificaron a sí mismos como «altamente comprometidos».
Sin embargo, el punto más importante del estudio fue que se identificó que el Micro aprendizaje es un gran recurso. El Micro aprendizaje es un método de aprendizaje que ofrece contenido a los empleados en estallidos cortos y muy específicos (piense en «aprendizaje de tamaño de mordida» o «aprendizaje tipo bits»). Las actividades de Micro aprendizaje se completan generalmente en menos de cuatro minutos, haciéndolas digeribles y manejables.
Hoy en día, hay varias industrias donde los cambios son muy rápidos y el personal debe de aprender mucha información de manera constante. Por ejemplo, las empresas dedicadas al retail (venta de electrodomésticos, muebles, ropa, artículos de construcción, supermercados, etc.) los empleados necesitan conocer una variedad de líneas de productos y mantenerse al día con promociones, descuentos y disponibilidades en toda la tienda y en línea. Así que cuando se lanza una nueva línea de productos, los empleados necesitan aprender los detalles de cada artículo, lo que no están ya disponibles y otros productos comparativos. A menudo se espera que se aprendan toda esa nueva información en cuestión de días, si no de la noche a la mañana. ¡Eso es un montón de contenido para aprender, retener, y luego aplicar, especialmente con tanta rapidez!
A través de este método, los empleados pueden procesar pequeñas porciones de información y retenerlas mejor. El Micro aprendizaje es útil para una amplia variedad de industrias, desde ventas minoristas y profesionales, finanzas, seguros y consultoría, salud y productos farmacéuticos, telecomunicaciones y cadena de suministro. Las organizaciones inteligentes entienden lo valioso que pueden ser los “tidbits” informativos para la retención de conocimiento de un empleado cuando se presentan en curso.
La capacitación es un área clave para que los negocios puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Métodos como el micro aprendizaje son cruciales para poder ayudar a los colaboradores mantener un ritmo educativo en una era donde las cosas cambian al pestañar.
Por: Laura. C. Martinez