¿Por qué la cultura corporativa es más que una simple palabra de moda?
Los empleados de hoy anhelan estar conectados tanto con su empleador como con algo más amplio y más grande de lo que se puede encontrar en la descripción de su trabajo. De hecho, una encuesta reciente encontró que el 74 por ciento de los trabajadores está de acuerdo en que su trabajo significa más para ellos que una forma de ganarse la vida. Y, el 78 por ciento dice que sentir una conexión personal con la cultura y los valores de la compañía determinará su decisión de aceptar un trabajo o no.
¿Palabra de moda o beneficioso?
Asegurar el talento milenario es vital para el éxito empresarial actual. Dicho esto, los Millennials desean una cultura empresarial sólida más que cualquier otra cosa al decidir para quién trabajar.
Hay beneficios muy claros de tener una cultura empresarial sólida y unificada en toda la organización, lo que afecta la atracción, el compromiso y la retención de los trabajadores.
Construyendo una fuerte cultura corporativa
La cultura contribuye a la identidad y los valores de su empresa. Construir una cultura sólida es una buena manera de establecer y mantener la dirección de la organización y los empleados. Sin él, las empresas tendrán dificultades para mantener sus valores y misión coherentes y consistentes.
Para comenzar a construir una cultura corporativa fuerte, pruebe estas estrategias clave:
• Determine los diferenciadores culturales únicos de la empresa, en función de sus objetivos y estrategias específicos.
• Evalúe la comprensión actual de sus empleados sobre la cultura de su empresa. Considere hacer una encuesta a sus trabajadores para evaluar su posición actual.
• Asegúrese de que la estrategia de capital humano de la organización y los programas y procesos subyacentes estén alineados con su misión y cultura establecidas.
• Identifique y corrija los cambios necesarios para garantizar que la empresa cumpla constantemente con su misión y cultura.
• Considere usar iniciativas de redes sociales de manera efectiva para apoyar la marca y reputación de la empresa.
La cultura corporativa también se suma a la identidad de marca de una empresa. Cuando las empresas tratan bien a su fuerza laboral y tienen un ambiente divertido, su marca lo reflejará.