6 estrategias para mantener el desempeño y el compromiso de los empleados
Los líderes de recursos humanos pueden restaurar la productividad y entregar la experiencia de los empleados al enfocarse en las emociones de los empleados.
A medida que la pandemia de COVID-19 afecta a organizaciones de todo el mundo, los empleados están cada vez más ansiosos, frustrados y fatigados. Si se deja desatendido, estos sentimientos afectarán la productividad y el compromiso de los empleados, lo que conducirá a una baja calidad del trabajo y una fuerza laboral desconectada, y en última instancia obstaculizará la capacidad de una organización para tener éxito en estos tiempos difíciles.
- Sentir por el bienestar de los empleados. Identificar signos de angustia entre los empleados, tanto directamente a través de conversaciones como indirectamente a través de la observación, es un paso en la dirección correcta para los gerentes.
- Fomentar el diálogo para construir la comprensión. El análisis de Gartner muestra que la comprensión de los empleados de las decisiones y sus implicaciones es más crítica para el éxito de una iniciativa de cambio que a los empleados «les gusta» el cambio.
- Use objetivos para crear claridad. Una fuerte conexión entre el desempeño individual y el logro de los objetivos comerciales puede aumentar la confianza de los empleados en la importancia de su trabajo, incluso en un entorno comercial desafiante.
- Fortalecer los valores organizacionales para minimizar el riesgo de mala conducta. Una experiencia desagradable para los empleados puede afectar negativamente la seguridad psicológica hasta en un 35%. Además de modelar los comportamientos correctos, aliente a los denunciantes a señalar prácticas poco éticas, recordar a los empleados los canales para informar la mala conducta y resaltar las consecuencias del incumplimiento.
- Adaptar los momentos de aprecio de los empleados. La interrupción significativa causada por COVID-19 hará que muchos empleados se asienten. Las organizaciones pueden detener esta marea redoblando sus esfuerzos de reconocimiento.
- Impulsar el compromiso a través de la innovación. Si bien el entorno impredecible de hoy hará que los gerentes y los empleados se vuelvan más reacios a los riesgos, fomentar la creatividad y asumir riesgos es fundamental para la participación de los empleados y el desempeño organizacional.
Durante este período de incertidumbre, RR.HH. debe trabajar con los gerentes para adoptar activamente las preocupaciones y emociones de sus empleados para mantener la mayor productividad y compromiso posible.