4 estrategias virtuales de reclutamiento para implementar después de la COVID-19
Los procesos de contratación han cambiado debido al COVID-19. Aquí hay cuatro estrategias de reclutamiento virtuales a seguir mientras se ajusta a la contratación en línea.
Ya sea que su empresa esté contratando ahora para mantener su negocio en funcionamiento, o si planea reconstruir la fuerza laboral a medida que la pandemia disminuye, el trabajo de selección y contratación de candidatos ha cambiado. Sin embargo, pasar al reclutamiento virtual puede no ser tan difícil como crees que será. Por un lado, muchas de las herramientas que necesitará ya están en su lugar.
Aquí hay cuatro estrategias de reclutamiento virtuales para usar cuando comience a contratar en un mundo posterior a COVID-19:
- Mejore su presencia en línea
COVID-19 y el movimiento resultante hacia negocios remotos solidificaron la importancia de una gran estrategia de marketing digital.
«La idea de tener algún tipo de sitio web dirigido a quienes buscan trabajo no es nueva», dijo Mike Kahn, socio ejecutivo de la firma de reclutamiento Lucas Group, con sede en Houston. «De hecho, en los últimos cuatro o cinco años, los candidatos se han acostumbrado a usar la web para estudiar posibles empleadores antes de decidir si solicitarán o no un empleo».
Con eso en mente, debe aumentar sus esfuerzos de marketing digital para crear una mejor experiencia de usuario en todas las plataformas.
- Repase las herramientas de videoconferencia
Incluso en una época de alto desempleo, donde los posibles candidatos superan en número a los empleos, la experiencia del candidato sigue siendo importante.
Debido a esto, muchos reclutadores han recurrido a plataformas de video, como Zoom y Google Meet, para facilitar las entrevistas personales que RR.HH. y los gerentes una vez realizaron en persona. Si bien las herramientas de videoconferencia son bastante fáciles de usar, hacer la transición a entrevistas virtuales requiere un poco de reflexión y planificación.
- Ofrezca una muestra virtual de la experiencia del empleado
Mientras planifica sus estrategias de reclutamiento virtual, piense en su embudo de candidatos y considere cómo la tecnología puede ayudarlo a adaptar cada punto de contacto candidato a la contratación posterior a COVID-19. Un punto de contacto que querrá adaptar es el recorrido inicial por el lugar de trabajo.
Antes de la pandemia de COVID-19, muchos empleadores invitaron a candidatos a visitar, dijo Kahn. Esto les dio a los candidatos la oportunidad de recorrer las instalaciones y tener una idea de la cultura de la compañía.
Con el movimiento generalizado de hoy para trabajar desde casa, conseguir candidatos para visitar puede no ser sabio o factible. Los videos no son un reemplazo perfecto, pero algunas compañías publican un recorrido en video de cómo es trabajar en su compañía.
- Encuentre herramientas en línea para entrevistas técnicas.
En industrias especializadas, el proceso de entrevistas a menudo incluye sesiones donde los candidatos resuelven problemas de codificación u otros problemas técnicos. Si anteriormente realizó estas sesiones en el lugar de trabajo, deberá crear sesiones virtuales para reemplazarlas.