¿Cuál es la diferencia entre habilidades y competencias?
A los empleados a menudo se les dice que tienen que mejorar sus habilidades y ser más competentes en su puesto para poder avanzar en sus carreras. Desafortunadamente, los empleados confunden habilidades y competencias como una misma cosa. Después de todo, una habilidad suena muy similar a una competencia para el empleado promedio. Este fracaso es el resultado del conocimiento general y la falta de comunicación.
Es posible que muchos gerentes y equipos de recursos humanos no comuniquen eficazmente las definiciones adecuadas de habilidades y competencias a sus equipos. Esto puede crear brechas en habilidades y competencias cuando los empleados buscan orientación sobre cómo avanzar en sus carreras. Si los gerentes confunden habilidades y competencias, podrían terminar llevando a sus empleados por el camino equivocado.
¿Qué es una habilidad?
Una habilidad es la capacidad de realizar una acción para crear un resultado deseado. Cada empleado tiene un conjunto único de habilidades que utiliza a lo largo de su jornada laboral. Ya sea que esa habilidad sea operar una máquina que nadie más sabe cómo trabajar o soldar dos vigas de acero juntas, las habilidades son clave para el éxito de los empleados.
¿Qué es una competencia?
Una competencia es más o menos la capacidad de un empleado para implementar adecuadamente sus habilidades en un entorno laboral. Un empleado puede tener todas las habilidades del mundo, pero es posible que no pueda traducir esas habilidades en éxito laboral. Una competencia combina habilidades, comportamientos, conocimientos y habilidades que le permiten a un empleado realizar su trabajo de manera efectiva. La competencia describe exactamente cómo un empleado se desempeña y tiene éxito en su puesto.
¿Cuál es la diferencia entre habilidades y competencias?
La diferencia entre estos dos términos a menudo se confunde, pero existe una gran diferencia entre habilidades y competencias. Generalmente, una competencia es mucho más difícil de aprender que una habilidad. Un empleado puede tomar un curso Quickbooks de 20 horas y volverse bastante hábil con el software. Una competencia, como la negociación, no se puede enseñar en un curso de 20 horas.
Tanto las habilidades como las competencias son importantes para el desarrollo de cualquier empleado. Los empleados no pueden mostrar competencias sin ciertas habilidades que se requieren para su puesto. Para avanzar en su carrera, un empleado debe aprender y mejorar tanto sus habilidades como sus competencias.