Liderazgo con propósito
El término “propósito” puede ser considerada como una palabra que no encajaría con la expresión de “éxito organizacional”. No obstante, el secreto de una empresa próspera consiste en alinear a cada uno de sus empleados con el verdadero propósito de la organización.
Uno de los más arduos investigadores sobre el tema de “propósito” en los negocios, Davi Lapin, quien lideró varias investigaciones al respecto; dice que “Lo que inspira a la gente es el propósito». Cuando las personas conocen el propósito de su compañía y cuando ven ese propósito en todos los aspectos de la organización, eso es lo que inspira a las personas y eso es lo que las personas están buscando».
El éxito de una empresa comienza y termina con las personas
Vas a requerir de un Director para planear y organizar. Con apoyo de soporte tecnológico para liderar y gestionar. Necesitas gente para producir productos y servicios. Por igual, un equipo de empleados que se presente día tras día y mantenga su negocio a flote creando, vendiendo, manteniendo e inventando. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las empresas que contratan personas para desempeñar un puesto de trabajo y las que contratan personas para llevar sus negocios al siguiente nivel. Esta es la principal diferencia entre las organizaciones que simplemente existen y las que realmente prosperan.
El poder detrás de las compañías prósperas se encuentra dentro de las personas que trabajan allí y se sienten inspirados a dar.
“Lo que inspira a la gente es el propósito. Cuando las personas conocen el propósito de su compañía y cuando ven ese propósito en cada aspecto de la organización, eso es lo que inspira a la gente y eso es lo que la gente está buscando», dice Lapin.
En conclusión, un propósito claro que conecta a sus empleados, creará un ambiente laboral donde flota el entusiasmo, la inspiración y disposición para dar esa energía y lograr un trabajo impecable.